Fundación Victoria, la Diócesis de Málaga y la Casa Diocesana organizaron por segundo año consecutivo el Belén viviente Diocesano. La actividad se ha desarrolló con éxito durante el sábado 17 y el miércoles 21 de diciembre en la Casa Diocesana.
La representación de este excelente Belén viviente, contó con la colaboración de los alumnos del Colegio Padre Jacobo, con más de 70 actores en el papel de los distintos personajes de la historia de la Navidad, que estuvo dividido en 6 escenas: La anunciación del Ángel Gabriel a María; la visita de la Virgen a su prima Isabel; el anuncio a los pastores; la visita de los Magos al rey Herodes; la búsqueda de posada de José y María; y el Nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos. Durante el recorrido de este Belén pudimos disfrutar de grabaciones realizadas por los propios alumnos del colegio que dieron voz a los personajes. Así mismo pudimos ver como estuvieron acompañados por animales reales en alguna delas escenas. En los exteriores de la Casa Diocesana, se montó un mercadillo artesanal con actividades educativas y de ocio, actuación de pastorales, recogida benéfica de juguetes, un puesto de entrega de las cartas a los Reyes Magos.
Una de estas actividades formativas contó con la colaboración del Grupo O.R.P, empresa especializada en la rehabilitación de edificios y en la restauración de patrimonio y vinculada a la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga, quienes participaron con un primer taller de producción de aceite artesanal, donde los más de 800 niños que asistieron el miércoles pudieron disfrutar y conocer, de una forma más cercana, todo el proceso que se requiere para la elaboración del aceite y un segundo taller donde los asistentes pudieron conocer de primera mano de un especialista, como se trabaja la piedra.
El evento ha contado con la colaboración de empresas y particulares, como el Ayuntamiento de Málaga, Vergara Abogados, Esirtu, Iluminaciones Ximénez,O.R.P., Arquitectura de Guardia, El Colmenero, La Estepeña y Vázquez Olmedo, a quienes desde la Fundación Victoria les agradecemos su desinteresada participación.