Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA


Presentación

La Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga nace en junio de 2013 con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo profesional y el académico en aquello referido a los procesos de saneamiento de empresas. A través de esta plataforma universitaria se quiere plasmar la vocación por el estudio y la renovación constante de la formación económica y jurídica, algo que siempre ha preservado el principal mecenas y presidente de la Cátedra, Daniel Pastor Vega. Nuestro lema es “mecenazgo y conocimiento” y estamos en constante trabajo intentando evitar el problema de la fuga de talentos. Para la consecución del objetivo planteado en la Cátedra se ha definido un catálogo de actuaciones en el que se destacan los siguientes puntos:

- Investigar el diagnóstico y mejora de la viabilidad empresarial, desde el punto de vista multidisciplinar, conciliando el mundo académico y profesional, y desde una perspectiva internacional cara a facilitar el benchmarking de los modelos más exitosos.
- Difundir el conocimiento generado a través de actividades con proyección pública.
- Identificar la viabilidad de modelos de negocio.
- Evaluar los riesgos empresariales.
- Analizar la viabilidad económico-financiera.
- Analizar la viabilidad de negocios internacionales.
- Evaluar la viabilidad de actividades tecnológicas e innovadoras.
- Agilizar los procesos concursales en coste y tiempo; y mejorar su funcionamiento.
- Estudiar el derecho comparado internacional en legislaciones con más tradición concursalista y éxito en las mismas.



¿Quieres conocernos?


Contactar

Daniel Pastor Vega

Doctor en Ciencias Económicas, Abogado, Auditor y Coach.
Es Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga y del Consejo Estratégico Empresarial y Social de Málaga y Profesor Colaborador Honorario de la Universidad de Málaga.
Daniel Pastor ha sido Decano del Colegio de Economistas de Málaga y Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas ademas de otros cargos directivos en diferentes instituciones.

Julio Diéguez Soto

Director Académico de la Cátedra de Viabilidad Empresarial
Profesor del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Málaga. Pertenece al grupo de investigación “COMPARABILIDAD Y ANALISIS DE LA INFORMACION ECONOMICO-CONTABLE” y participa en diversos proyectos relacionados con la predicción de la insolvencia empresarial, la valoración de empresas y la Empresa Familiar. Es autor de numerosos artículos y comunicaciones a Jornadas y Congresos nacionales e internacionales. En el ámbito concursal ha publicado El Plan de Viabilidad en el concurso de acreedores en SEPIN (2011) y ha sido coautor de la publicación El tratamiento contable y fiscal de la quita en el convenio concursal publicado en el Anuario de Derecho Concursal (2011). Profesor en Titulaciones Propias ofertadas por la Universidad de Málaga tales como, entre otros, Curso de experto en Auditoría Contable, Curso de experto en Contabilidad y Fiscalidad.

Óscar Calderón.

Gerente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA
Graduado universitario en Marketing e Investigación de mercados por la Universidad de Málaga. Master Graduate en Marketing e investigación de Mercados en Windup School.

Cuentas Anuales

Auditoria Fundación