Meeting point 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Meeting point 50 aniversario

El pasado 25 de marzo tuvo lugar el Meeting-Point entre empresas y alumnos que la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga organizaba con motivo del 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA.

Algunas de las empresas que forman parte de la red de Partners de la mencionada Cátedra estuvieron presentes con sus stands en el hall de la Facultad de CCEE en una mañana que pretendía fomentar el intercambio de conocimientos entre alumnos y empresas y que además pretendía cumplir con la misión principal de la Cátedra de acercar el mundo universitario y el empresarial.

Fueron múltiples los alumnos que se acercaron a solicitar información y se interesaron por la posibilidad de hacer prácticas en las sociedades colaboradoras de la Cátedra. Los alumnos además se mostraron agradecidos por la labor de integración de los estudiantes en el mundo laboral que está realizando tanto la Cátedra como sus empresas Partner.

A día de hoy la Cátedra, en colaboración con la UMA, ha realizado un proceso de selección, basado en entrevistas personales, de al menos 60 estudiantes durante en el año académico 2014-2015 y son 38 alumnos los que actualmente se encuentran realizando prácticas, curriculares o extracurriculares, en 16 de sus empresas Partner, con un grado de satisfacción del 100%, tanto por parte del alumnado como por parte de las empresas, con un 13% de casos en los que se produce la ampliación del periodo de prácticas y un 21% de contratación final en plantilla.

Los alumnos hasta el momento provienen de 6 grados diferentes de la UMA y 2 Máster (Facultad CCEE, Facultad de Comercio y Gestión, Facultad de Derecho, MBA, Marketing Digital, etc…), y desde la Cátedra se continúa estrechando lazos con otras Facultades.

Agradecer a todas las empresas colaboradoras su continuo apoyo en las iniciativas y actividades de la Cátedra, sobre todo, la labor que realizan acogiendo a los estudiantes en sus empresas para que tengan la oportunidad de disfrutar de un periodo de prácticas productivo y útil para su aprendizaje. Agradecer especialmente a las empresas que han estado presentes en esta primera edición del Meeting-Point: Bus Turístico de Málaga, Daniel Pastor & Asociados, DNI Make-Up, Expertos Administradores Concursales (EXAC), Grupo de Auditores Públicos (GAP), HRCS y Set Solutions.

En el acto también estuvo presente el Director de la Cátedra y del Dpto. de Finanzas y Contabilidad de la UMA, D. Julio Diéguez.

El próximo 8 de abril, la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, junto con dos de sus empresas Partner: Actúa 2 y Set Solutions, participarán en el ciclo de conferencias denominado ‘Tu Valor 10’ que la Facultad de CCEE de la UMA organiza para sus estudiantes y que forma parte de su proceso formativo y de prácticas en empresas.

Puedes ver mas fotos del Meeting point en nuestra galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.