Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

El curso va dirigido a gestores y técnicos ambientales de empresas, así como a los técnicos ambientales de las comunidades autónomas y entidades locales, y otros organismos públicos de investigación, así como aquellos postgraduados que precisen de unos conocimientos específicos en la materia y que les sirvan para su desarrollo y alcance de metas profesionales. Sus objetivos son profundizar en las últimas novedades de la normativa en materia de medio ambiente a nivel internacional y nacional, que van a incidir en el desarrollo y las actividades empresariales y administrativas.

El participante en el curso recibirá una formación práctica y equilibrada en materias tan importantes como los regímenes de responsabilidad: civil, administrativa, penal ambiental; marco normativo comunitario y nacional, autorizaciones ambientales, etc.

Finalmente, se hace especial mención al Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR), como paradigma legislativo de hacia dónde van evolucionando las normas ambientales en materia de gestión de residuos, amparadas en el principio de la sostenibilidad y eficiencia ambiental.

El curso pretende dar formación a profesionales del medio ambiente en los Sistemas de Información Geográfica, ya que en la actualidad constituyen una herramienta esencial de apoyo en la toma de decisiones en el sector ambiental.

El curso es de carácter eminentemente práctico con el fin de que el alumno sea capaz de:

  • Adquirir conocimientos avanzados en el software ArcGIS 10
  • Conocer herramientas de análisis GIS para la toma de decisiones a partir de información ráster.
  • Generar modelos de variables ambientales.
  • Aplicación de los GIS a proyectos ambientales.
  • Generar resultados cartográficos y escenarios en 3D.