Daniel Pastor Asociados: patrocina la exposición Goya-Ensor

La nueva exposición temporal Goya-Ensor. Sueños al vuelo, que se inauguró el pasado día 27 de octubre, contará con el patrocinio del despacho de abogados Daniel Pastor Asociados tras el compromiso alcanzado entre el propio despacho y El Museo Carmen Thyssen Málaga, para difundir la cultura en el marco del treinta aniversario del bufete.

Puedes disfrutar de una visita virtual por la exposición en el siguiente enlace: Visita Virtual

 

Sueños al vuelo confronta a dos grandes creadores del arte universal, Francisco de Goya (1746-1828) y James Ensor (1860-1939) unidos por una visión crítica, irónica y despiadada de las sociedades de su tiempo (las de finales de los siglos XVIII y XIX, respectivamente), que plasmaron en imágenes fantásticas y grotescas. Aunque fueron grandes pintores, Goya y Ensor “desataron” su fértil imaginación y su producción más personal y comprometida con la realidad social de su tiempo a través de la obra gráfica.

Del aragonés pueden verse en esta exposición una selección de cuarenta grabados, del pintor belga doce aguafuertes y una litografía. Las estampas de Goya pertenecen a dos de sus series más reconocidas, los Caprichos y los Disparates. Los temas son variados, siendo los más comunes la brujería, el cortejo, las convenciones sociales y la muerte, junto a otros de difícil interpretación.

James Ensor no sólo sintió una profunda admiración por Goya, sino que encontró un paralelismo en su producción. La atracción de Ensor por el mundo fantástico le vincula con la imaginación desbordada que se percibe en las estampas goyescas.