Acto de Entrega del Premio “Idea Creativa”

ACTO DE ENTREGA DE LA I EDICIÓN DEL PREMIO ‘IDEA CREATIVA’ DE LA CÁTEDRA DE VIABILIDAD EMPRESARIAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

2014-10-30 14.36.11

       De izqda. a dcha. Daniel Pastor, Paula López, Mariola Salas y Julio Diéguez

 En fecha 30 de octubre de 2014, en el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, el Director de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, D. Julio Diéguez Soto, hacía entrega del primer y segundo premio a las alumnas promotoras de las ideas más creativas.

El premio, promovido y asignado por la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, iba dirigido a la idea más innovadora y original recogida mediante un cuestionario que se facilitó a varios grupos de alumnos de tercero y cuarto curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Estudios Empresariales de la UMA.

En el acto también han participado el Presidente de la mencionada Cátedra, D. Daniel Pastor Vega y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Estudios Empresariales de la Universidad de Málaga, D. Eugenio José Luque Domínguez.

2014-10-30 14.37.25


El primer premio, valorado en 300 €, ha recaído sobre Mariola Salas Astorga, alumna de 4º curso de la doble licenciatura Administración y Dirección de Empresas + Derecho, por la idea: “Me gustaría que se crease una maleta que no hubiese que transportar manualmente sino que, mediante un sistema (por ejemplo bluetooth) se conectara a algún objeto que llevase la persona dueña de la maleta, de manera que la maleta seguiría a su dueño en todo momento sin necesidad de que éste tirase de ella”.

El segundo premio, valorado en 200 €, se ha concedido a Paula López López, alumna de 3er curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas, por la idea: “Mi idea es establecer una máquina de pago automático (autoservicio) en tiendas del grupo Inditex, para evitar en época de rebajas y navidades el colapso de gente que hay a la hora de pagar el producto que se desea comprar”.